Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Atlético San Jorge pasó una nueva fase en la Copa Santa Fe

Venció por penales 4 a 3 a Puerto San Martín tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. ...
Leer más...

La EPE licitó obras de remodelación para los departamentos Castellanos y San Martín

Demandarán una inversión superior a los 20 millones de pesos y son financiadas con el Fondo de Electrificación Rural. ...
Leer más...

Avanza el proyecto “San Jorge sin barro”

Lo informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

El sueño “canario” terminó en semifinales

La Emilia cayó 3 a 1 ante Atlético Piamonte y se despidió del torneo Apertura liguista en mayores. ...
Leer más...

Invitan al Segundo Encuentro Plenario Industrial 2017

Se denomina “Desarrollo industrial en el interior: ¿somos competitivos en el interior?”, energía, financiamiento, vinculación tecnológica, infraestructura y leyes laborales. ...
Leer más...

La provincia entregó 10 calefones solares en San Martín de las Escobas que serán destinados a instituciones de la comunidad

Fue este miércoles, como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable. ...
Leer más...

Atlético San Jorge llegó a la final del Campeonato Provincial de Básquetbol PDF Imprimir E-mail

alt

El “uruguayo” venció a Firmat F.C. y ahora buscará el ascenso ante Santa Paula de Gálvez.

alt

Informe y fotos:  “Feba Santa Fe”.

alt

Atlético San Jorge y Santa Paula de Gálvez ganaron en condición de local los terceros partidos de las series semifinales de la Liga Provincial y se consagraron finalistas de la primera edición de la Copa Santa Fe de básquet. En duelos apasionantes, con clima impresionante, los dos mejores de la tabla general lograron el pasaporte a la definición del título y buscarán el ascenso al Torneo Federal. Será al mejor de cinco partidos, con ventaja de localía para San Jorge, formato 2-2-1 y larga el viernes 19.

  No había lugar para cuatro, pero lo hubieran merecido. Aplausos de pie para los semifinalistas de la Copa Santa Fe, que dejaron todo en cada vibrante duelo de las series, que mostraron sus estilos, argumentos y estrategias en pos de conseguir el objetivo de la final. Pero sólo dos podían llegar. Por eso la noche del viernes regaló alegría y festejo para Santa Paula de Gálvez y Atlético San Jorge, pero también dolor, lágrimas y bronca en Sport Cañadense y Firmat Football. Imposible no contagiarse de la alegría inmensa de los ganadores, pero inevitable no sentir en carne viva la compasión por la desazón de los vencidos, sabiendo que sólo detalles decidieron la suerte y verdad de las eliminatorias. Para ellos tenía sabor de injusticia, por lo que hicieron, por lo que dejaron, por lo que brindaron. Y no va en detrimento de los merecimientos de los ganadores, que están a la vista. Sólo es que por los caprichos del deporte, hay vencedores y vencidos, y la final es para dos.

alt

San Jorge, en el cierre

Atlético San Jorge doblegó a Firmat Football por 60 a 57 tras un juego muy parejo, en el que la visita fue casi siempre al frente en el marcador, apostando a su quinteto inicial (jugaron casi todo el partido) y manejando tanteador y ritmo durante largo rato.

  Pero los “uruguayos” tuvieron mérito en no rendirse, mantenerse en juego y sacar rédito de un buen último parcial, que se llevaron 19 a 10 y en el que se adelantaron por tres a pocos segundos del final tras la perfecta tarea de Germán Boero en la línea de libres tras una discutida falta de Luciano Schillage. Firmat dispuso de libres y un triple sobre la chicharra para intentar el milagro, pero no pudo cambiar la historia.

  Sebastián Vergara y Germán Boero anotaron 12 puntos cada uno, mientras que Leandro Faranna hizo 10 con 10 rebotes, Exequiel Gaido y Brian Najnudel anotaron 9. En el perdedor convirtió 15 Schillage, 15 Lucio Varani, 14 y 11 rebotes de Bruno Mártire, y 11 más 12 recobres de Gabriel Hospital.

Santa Paula, con sus armas

Desde el inicio de la serie entre Santa Paula y Sport quedó claro que proponían unos y otros, cómo buscarían controlarse casi en un juego de ajedrez. Y como en toda la eliminatoria, el tercer partido se movió al vaivén de virtudes y defectos, sobre todo del local. Es que Santa Paula elige depender en gran parte de su intensidad para jugar en velocidad, generar rompimientos con Furlán o Pérez y allí opta por la definición, la descarga o la búsqueda del triple en el lado débil de la defensa. En el fijo, la apuesta es Chiana y su oficio para reemplazar centímetros con polenta, más el gps incorporado para encontrar el aro desde posiciones incómodas.

  Mientras Sport dejó correr al local, sufrió, pero cuando pudo frenar la velocidad rival y cerrarse cerca del cesto, encontró soluciones de atrás hacia delante, con buenas apariciones de Montani y Farabello, más el trabajo del Pollo López cerca del cesto. Pero la realidad es que salvo en algunos lapsos, Sport no podía jugar fluido, sus ataques se trababan y Santa Paula lo sacó de ritmo obligándolo a ganarse los puntos en la línea.

  Con un buen cierre de segundo parcial, Santa Paula sacó una distancia interesante y obligó a Sport a probar con una defensa alternativa zonal que le había dado rédito en el segundo encuentro, pero entre los espacios que se generaron para los lanzamientos y los rebotes en ataque que ganó el local, la apuesta no dio resultado. Esta vez las bombas entraron a repetición, con Fedele y Piedrabuena inspirados, y Santa Paula abrió definitivamente el juego, consiguiendo de aliado al reloj. Eso sí, no pudo doblegar la resistencia de un Sport indómito, que lo peleó hasta la última, pero al que no le alcanzó. Fue 78 a 66.

  Piedrabuena hizo 19 puntos, igual que Agustín Chiana, mientras que Santiago Fedele hizo 12. Debutó Brian Díaz, quien reemplazó al lesionado Francisco Stettler.

  En la visita anotó 28 Aquiles Montani Wortzel, Francisco Farabello hizo 11, Roberto López y Lucas de la Fuente 10.

Los premiados

En la previa de los juegos del viernes la Federación Santafesina comenzó a entregar las tradicionales distinciones a los mejores jugadores de la temporada, quienes resultaron elegidos en la encuesta que realiza Febasantafe.com.ar con los entrenadores que dirigieron a los 24 elencos de la competencia. Así, recibieron sus preciosos premios Gabriel Hospital (Firmat, base del quinteto ideal), Bruno Mártire (MVP y mejor pivot), Brian Najnudel (mejor escolta), Exequiel Gaido (compartió mejor base con Hospital), Daniel Farabello (DT), Francisco Blanc (DT junto a Farabello) y Agustín Chiana (mejor ala pivot). Todo en un marco de color hermoso, con el apoyo de muchos medios que se suman a la competencia.

Fuente y fotos:  “Feba Santa Fe”.

 
Atlético San Jorge pasó una nueva fase en la Copa Santa Fe

Venció por penales 4 a 3 a Puerto San Martín tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033