Atlético San Jorge pasó una nueva fase en la Copa Santa Fe

Venció por penales 4 a 3 a Puerto San Martín tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. ...
Leer más...

Avanza el proyecto “San Jorge sin barro”

Lo informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Invitan al Segundo Encuentro Plenario Industrial 2017

Se denomina “Desarrollo industrial en el interior: ¿somos competitivos en el interior?”, energía, financiamiento, vinculación tecnológica, infraestructura y leyes laborales. ...
Leer más...

La provincia entregó 10 calefones solares en San Martín de las Escobas que serán destinados a instituciones de la comunidad

Fue este miércoles, como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable. ...
Leer más...

La EPE licitó obras de remodelación para los departamentos Castellanos y San Martín

Demandarán una inversión superior a los 20 millones de pesos y son financiadas con el Fondo de Electrificación Rural. ...
Leer más...

Pondrán en escena: “Frontera”, de Maite Villar.

Será el próximo viernes, a partir de las 21.30 horas, en el Espacio Cultural “El Galpón”. ...
Leer más...

Franco Celayes clasificó a los Juegos Odesur Juveniles de Chile

El deportista de Club Atlético San Jorge logró otra gran actuación en los Selectivos Nacionales de Gimnasia Artística y obtuvo la clasificación a los Juegos Odesur Juveniles a realizarse ...
Leer más...

El sueño “canario” terminó en semifinales

La Emilia cayó 3 a 1 ante Atlético Piamonte y se despidió del torneo Apertura liguista en mayores. ...
Leer más...

Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Se está ampliando la Red de Gas Natural

Los trabajos se realizan en calle General Paz, desde Eva Perón hasta Tucumán. ...
Leer más...

Se solicita información sobre el paradero de Macarena Sofía Villaruel de la ciudad de El Trébol PDF Imprimir E-mail

alt

A través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos.

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero de Macarena Sofía Villaruel, de 15 años, que está ausente de su hogar de la ciudad de El Trébol desde el pasado sábado 8 de julio de 2017.

  Según consta en la denuncia, Macarena Sofía Villaruel tiene tez morena, una estatura de 1,64 metros aproximadamente, cabellos largos color negro, ojos negros y es de contextura delgada.

  En su búsqueda interviene la Fiscalía Especial de Atención Temprana, del Ministerio Público de la Acusación.

  Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 1056, Planta Alta de la ciudad de Rosario) o bien llamar a los teléfonos 341 - 4721466, 4721467, 472146 ó 0800 555 3348.

El Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos

El Registro provincial de Información de niños, niñas y adolescentes desaparecidos se encuentra en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe.

  Es un sistema solidario para la localización de menores de edad extraviados. ¿Por qué solidario? Porque hay relación y conexión entre la Secretaría de Derechos Humanos y entidades públicas y privadas para ubicar a los menores cuyo paradero haya sido denunciado como desconocido. Funciona a partir de denuncias que se radican personalmente, por vía policial o a través de la línea gratuita de la Secretaría: 0800 5553348.

  A los familiares y allegados a los niños y adolescentes extraviados (menores de 18 años) se les ofrece contención durante la búsqueda, de la cual se encarga la policía con intervención de la justicia.

  Asimismo las autoridades policiales y judiciales deben notificar a la Secretaría de Derechos Humanos los casos de niños, niñas y adolescentes que se hubieran encontrado. El Registro es una herramienta para garantizar la efectividad de los derechos del niño, particularmente el derecho a la identidad, consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

  En junio de 2003 la ley N° 25.746 creó el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Prevención de la Sustracción y Tráfico de Niños y de los delitos contra su Identidad de la Subsecretaría de Política Criminal.

  Este Registro se encarga de "centralizar, organizar y entrecruzar la información de todo el país en una base de datos sobre personas menores de quienes se desconozca el paradero, así como de aquellos que se encuentren en establecimientos de atención, resguardo, detención o internación en todos los casos en que se desconociesen sus datos filiatorios o identificatorios y de aquellos menores que fueran localizados". (Artículo 2º).

  El Registro de la provincia de Santa Fe se creó por ley en junio de 2006, en consonancia e interconectado con el sistema nacional. Además de implementar un sistema de datos unificados con el objetivo primordial de lograr la localización de los menores de edad extraviados, busca la prevención de posibles desapariciones a través de un conjunto de acciones de difusión, formación y control comunitario.

 
El sueño “canario” terminó en semifinales

La Emilia cayó 3 a 1 ante Atlético Piamonte y se despidió del torneo Apertura liguista en mayores.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033