Invitan al Segundo Encuentro Plenario Industrial 2017

Se denomina “Desarrollo industrial en el interior: ¿somos competitivos en el interior?”, energía, financiamiento, vinculación tecnológica, infraestructura y leyes laborales. ...
Leer más...

Pondrán en escena: “Frontera”, de Maite Villar.

Será el próximo viernes, a partir de las 21.30 horas, en el Espacio Cultural “El Galpón”. ...
Leer más...

Se está ampliando la Red de Gas Natural

Los trabajos se realizan en calle General Paz, desde Eva Perón hasta Tucumán. ...
Leer más...

La EPE licitó obras de remodelación para los departamentos Castellanos y San Martín

Demandarán una inversión superior a los 20 millones de pesos y son financiadas con el Fondo de Electrificación Rural. ...
Leer más...

El sueño “canario” terminó en semifinales

La Emilia cayó 3 a 1 ante Atlético Piamonte y se despidió del torneo Apertura liguista en mayores. ...
Leer más...

Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

Franco Celayes clasificó a los Juegos Odesur Juveniles de Chile

El deportista de Club Atlético San Jorge logró otra gran actuación en los Selectivos Nacionales de Gimnasia Artística y obtuvo la clasificación a los Juegos Odesur Juveniles a realizarse ...
Leer más...

La provincia entregó 10 calefones solares en San Martín de las Escobas que serán destinados a instituciones de la comunidad

Fue este miércoles, como parte de las acciones para la regulación del servicio de agua potable. ...
Leer más...

Atlético San Jorge pasó una nueva fase en la Copa Santa Fe

Venció por penales 4 a 3 a Puerto San Martín tras empatar 1 a 1 durante el tiempo reglamentario. ...
Leer más...

Avanza el proyecto “San Jorge sin barro”

Lo informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge. ...
Leer más...

La provincia cedió un terreno en San Jorge para la construcción de un hogar para personas con discapacidades severas PDF Imprimir E-mail

alt

El acta de cesión en comodato es por el término de 50 años y fue firmado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

  El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó este miércoles en San Jorge, un convenio mediante el cual la provincia entregó un terreno en comodato a la Asociación Civil sin fines de lucro Portal de Sueños. En el predio, cedido por el término de 50 años, el gobierno autoriza la construcción de un hogar permanente para personas con discapacidades severas.

  El acto formal se realizó en el centro de día Portal de Sueños, y contó además con la presencia del subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; y la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra.

  Al respecto, Leone remarcó que “éstas son las cosas que el gobernador nos pide que hagamos. Porque hacer viviendas en un punto llega a ser una tarea fácil pero a los proyectos de este tipo debemos darles la certidumbre de que van a poder continuar”. En este sentido, el funcionario destacó “el trabajo de la gente del centro de día que piensa desinteresadamente en el otro y en especial tratándose de personas con discapacidad que dependen de lugares de contención como éste”, agregó.

  Por su parte, Caturelli se refirió a los pasos que se dieron para concretar la firma: “Desde la asociación civil le hicieron llegar al gobernador, Miguel Lifchitz, la inquietud por contar con un espacio definitivo para poder desarrollar las actividades del centro de día apuntando a la construcción de un hogar permanente y en muy poco tiempo pudimos instrumentar los actos administrativos para avanzar con el pedido”.

  Finalmente, por parte del centro, María Jimena Marcucci expresó que “a partir de este comodato nos sentimos con una base más sólida donde poder edificar nuestros proyectos y planificar las obras que se necesitan para contener a todos, incluso a personas de toda la región”.

  “Este es un gran paso para nosotros. Estamos todos muy conmovidos, agradecidos y felices por la firma de este convenio”, remarcó.

La institución

Portal de Sueños comenzó sus actividades hace nueve años, como centro de día para contener a jóvenes y adultos con discapacidades severas y profundas que no pueden ser incluidos en otros espacios como escuelas o clubes, por ejemplo.

  Con el apoyo de padres y profesionales, y la ayuda de socios, familiares y el municipio local, se fue adaptando el espacio disponible donde actualmente concurren 10 personas con patologías muy complicadas que necesitan de la atención personalizada de un profesional.

  A partir de la sesión del terreno se pondrá el marcha el proyecto de construcción de un hogar permanente para alojar a quienes hoy concurren y quizás en un futuro no cuenten con la presencia de sus padres y puedan requerir de un lugar para vivir donde se les brinde el cuidado que necesitan por sus patologías.

  El terreno mide unos 1.500 metros cuadrados aproximadamente y cuenta con un espacio cubierto de 130 metros cuadrados. Quienes conforman la asociación civil tienen proyectada la construcción de unos 300 metros cuadrados para poder constituirse como hogar permanente.

 
Se realizará una nueva capacitación para la obtención del Carnet de Manipuladores de Alimentos

Lo informaron desde la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Jorge.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033