La provincia finalizó la obra del canal Biolatto que beneficiará a localidades del departamento San Martín PDF Imprimir E-mail

alt

El ministro Garibay recorrió este jueves el canal que tiene 60 kilómetros de longitud y drena un área aproximada de 34 mil hectáreas, reduciendo las zonas anegadas en un 87 %. La inversión superó los 25 millones de pesos.

  El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recorrió este jueves la obra concluida del canal Biolatto y evaluó el resultado de la intervención ubicada en la cuenca Cañada Carrizales del departamento San Martín.

  Garibay destacó que “el canal denominado Bajo Biolatto (también conocido en su tramo medio como canal Norte María Susana) se desarrolló en la zona sur de la cuenca superior de la Cañada Carrizales” y que “en su trayecto atraviesa Cañada Rosquín, Casas, El Trébol, Carlos Pellegrini, Piamonte, María Susana y posee una longitud de casi 60 kilómetros”.

  “Estamos satisfechos de concluir una obra hídrica vital para resolver el problema de las áreas productivas y proteger a localidades del departamento San Martín”, concluyó Garibay.

Zona beneficiada

El director provincial de Coordinación de Comités de Cuencas, Federico Sieber, destacó que “la inversión concretada superó los 25 millones de pesos y el canal drena un área aproximada de 34.000 hectáreas, reduciendo las zonas anegadas en un 87%. Además, se prevé que esa capacidad se ampliará ante posibles anegamientos o inundaciones en el futuro”.

  La cuenca Cañana Carrizales está compuesta por seis canales troncales: Biolatto, Bergero, canal 446, canal Traill Sur, Traill Norte y canal Piaggio. Abarca los distritos de Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Casas, Colonia Belgrano, Crispi, El Trébol, Gálvez, Landeta, Las Bandurrias, López, María Susana, Piamonte, San Jorge, San Martín de Las Escobas, Sastre y Traill, comprendiendo un total de 241.629 hectáreas.

Solución definitiva

Desde el Comité de Cuenca Carrizales valoraron “el trabajo mancomunado y eficiente junto a la provincia que se profundizó en los últimos meses” dando impulso decisivo para concluir la canalización.

  Finalmente, Ledi Biolatto, un productor local particularmente afectado por las inundaciones previas a la concreción del canal, recordó que “hace más de dos décadas que veníamos intentando una solución definitiva al problema y solo en los últimos años se logró obtener apoyo total por parte de la provincia de Santa Fe para la obra”.

Presentes

De la recorrida también participaron el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, productores zonales y autoridades de escuelas de Piamonte, entre otros habitantes e instituciones locales.

 
Invitan a peregrinar al Santuario de la Virgen de María del Rosario de San Nicolás

Será el próximo domingo 10 de septiembre.

Leer más...

 

latina

shell

 

 
 
 
 
03406 - 15401033